Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Entregarán máquinas de riego en usufructo a productores destacados

riego14 de las 29 máquinas de riego de pívot central que posee la Empresa Agropecuaria de Laguna Blanca, en el santiaguero municipio de Contramaestre, con las hectáreas de tierra que tienen en sus cuadrantes serán entregadas en usufructo a productores destacados de esa entidad.

Juan Miguel García, delegado de la agricultura en Contramaestre, destacó que ello forma parte de los proyectos que están en marcha en esa entidad para buscar aumentos de las producciones y sostenibilidad en las entregas.

Significó, que en Laguna Blanca, las hectáreas bajo el riego de estas máquinas no han logrado sobrepasar las 3 toneladas de productos y ellas fueron diseñadas para aportar 25 o más, Por ello el Ministerio decidió autorizar el arrendamiento a campesinos seleccionados.

Serán 400 las hectáreas que se entregarán en usufructo de las 932 que están bajo el régimen de riego de las 29 máquinas de pívot central de la Empresa Agropecuaria de Laguna blanca, principal suministradora de alimentos a la ciudad de Santiago de Cuba

riego1El contrato de la entrega de las máquinas de riego y sus hectáreas específica que el usufructuario recibirá el 85 por ciento de las ganancias de sus producciones las que venderá a la mencionada Empresa agropecuaria de Laguna Blanca.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version