Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Segundo Frente también está en 26

segundo frente santiago de cubaAl calor del Aniversario 67 de la gesta moncadista, hombres y mujeres transforman todo lo que debe ser cambiado, a tono con las exigencias de las medidas establecidas para enfrentar la COVID-19.


Leyanis Riquelme Batista, primera secretaria del Comité Municipal del Partido expresó que:
La prioridad la tiene la agricultura, por eso nuevas áreas del sector pecuario se incorporan para la siembra de viandas y vegetales, como es el caso de La Feria, Cortadera y Loma Blanca, mientras polígonos agrícolas como Boca de Mícara, El Arpón y Tumba Siete, tienen casi el cien por ciento de sus tierras con cultivos en desarrollo y otros a punto de cosechar como el maíz, yuca, boniato y plátano en diferentes variedades.
Lo que antes fue un centro de producción y ceba de pollos, es hoy la Granja Avícola Brigada Segundo Frente, que ya cuenta con naves reconstruidas y otras en proceso de ejecución. La instalación, recibió hace solo unas horas la cifra de 3 mil faisanes, más otros 2 mil que se irán incorporando de manera gradual, con el objetivo de reproducir esta especie tan codiciada en los grandes mercados.
El campesino Arnoldo Brossard Almenares, asociado de la CCS 21 de Septiembre de Mayarí Arriba, está sumado al pelotón de hombres y mujeres en la vanguardia que se insertan a la producción avícola, y ya cuenta con 5 mil pollos de ceba, y otras variedades tradicionales, además incursiona en los cultivos varios.
La finca El Justal, considerada la capital de las frutas en el municipio, ya tiene un albergue con capacidad para 20 trabajadores, quienes a tiempo completo serán los encargados de incrementar la siembra de plátano vianda, además de codiciados frutales como la guanábana, el mango, entre otros, cuyo destino final será el mercado local, industria alimenticia y la ciudad de Santiago de Cuba.
La agricultura no se detiene, y aunque lo realizado no satisface la demanda popular, sigue en los empeños de culminación de unas 12 casas de tapado y de más de mil cajas para la producción de miel, mientras el comercio logra concluir las Bodegas de Productos Alimenticios de Los Maizales (Consejo Popular de Soledad) y Pueblo Nuevo (Mayarí Arriba).
El sector de salud pública intensifica su quehacer para mejorar los indicadores en la atención primaria de salud, el Programa de Atención Materno Infantil, el enfrentamiento y prevención contra las arbovirosis, pero sobre todo, en el proceso estratégico que desarrolló el territorio para evitar el contagio y la propagación de la Covid 19, donde cerca de 200 cooperantes combaten a la pandemia en otras naciones del mundo.
También se instalaron nuevos agentes de telecomunicaciones en la montaña y se culminaron otros 70 servicios para el sector residencial, mientras el campismo Loma Blanca, instalará una zona Wifi, que facilitaría la vida comunicacional para clientes y pobladores de esa demarcación.
Servicios Comunales remodela la funeraria; Aguas Turquino realiza mejoras en el servicio de localidades intrincadas, algo que se reconoce, pero no es suficiente.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version