Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Trabaja el pueblo sanluisero como saludo al 26 de Julio

biblioteca san luisCada mes de julio, la histórica fecha del 26 llena de orgullo y satisfacción a los pobladores de San Luis, de ahí los disímiles compromisos contraídos para saludar el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


En San Luis se impulsan obras orientadas al desarrollo local como son el paseo en la calle General García, entre Céspedes y Moncada; la Cadena extra hotelera Palmares remodela el antiguo Night Club, para dejar instalado allí un bello y confortable Café-Son; unido a estos se readapta un local para la tienda de atención a trabajadores de la Salud; el Salón Rojo rejuvenece su imagen y la Pizzería Venecia renueva el entorno.
Según informó el ingeniero Leonel Sánchez Urquía, Intendente municipal, a pesar de las limitaciones financieras y de recursos materiales, completan el grupo de acciones la Biblioteca Municipal Arturo Vázquez Matalobos, la florería principal, la Casa de Cultura Lázaro de Betania y el Seminternado -ambos del consejo popular de Dos Caminos-, y dos bodegas en asentamientos rurales.
Añadió que al cierre del primer semestre fueron culminadas 54 viviendas para igual número de familias favorecidas, por las modalidades de subsidios, esfuerzo propio, o construidas por empresas y organismos del territorio.
En materia de producción de alimentos, destacan las acciones que realizan las organizaciones de masas y sociales en apoyo al Polo Productivo en Revolución Alimentaria El Alambre, cuyo objetivo es abastecer la capital provincial; el Polígono Municipal Rafael Reyes y la UEB Avícola Avelino Vallinas, esta última para la cría de pollos.
Se trabaja igualmente en el rescate de las fincas de compra y mejora de ganado menor y mayor, se han plantado más de 2 mil hectáreas de maíz, 2.5 de soya para alimento animal, se fomentan áreas de cultivo de frutales, se potencia el movimiento de la agricultura urbana y se impulsa un centro de reproducción porcina de capa negra.
Como saludo al Día de la Rebeldía Nacional, dijo, en todo el municipio se realizan también labores de limpieza y embellecimiento de barrios, centros de trabajo y cooperativas campesinas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version