Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Efectuada ceremonia y acto político de ascenso militar en Santiago de Cuba

victoria 26 de julioUn grupo de oficiales, suboficiales y de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la Región Militar Santiago de Cuba, fue ascendido al grado inmediato superior, durante un acto político y ceremonia militar efectuado como saludo a los aniversarios 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y 505 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba.

En el acto que contó con la presencia de Yudith Rodríguez, integrante del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba; el general de brigada Luis Lores Moreira y otros dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros oficiales de las FAR y el MININT, fue ratificado la responsabilidad colectiva de los promovidos de ser siempre fieles a la Patria.

En nombre de los promovidos, el capitán Doctor Ernesto Ramírez Ramírez, integrante de la brigada médica cubana Henry Reeve, quien combatió la pandemia de la Covid-19 en Lombardía, Italia, ratificó el compromiso con la preservación de las conquistas de la Revolución y de las nuevas generaciones de oficiales de las FAR en continuar consolidando la obra revolucionaria y el deber de perpetuar el legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Además, ratificó su orgullo como joven cubano de haber puesto bien en alto el prestigio y espíritu humanista de la medicina de la Mayor de las Antillas, sin dejar al margen el cariño y respeto de todo un pueblo agradecido del personal médico y el pueblo cubano, que jamás cederá ante las agresiones, pretensiones y amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

En las conclusiones del acto, el coronel Rednoeidis Amado Castillo, jefe de especialidad de la Región Militar Santiago de Cuba, felicitó a los promovidos a los grados inmediatos superiores a quienes exhortó a continuar desde la primera trinchera en la defensa de la Patria y continuar elevando la preparación y disposición combativas de las tropas, consolidar la cohesión de los órganos de dirección y mando y fortalecer la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version