Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Empresa de Flora y Fauna ratifica condición de Vanguardia Nacional

florayfaunaLa Empresa de Flora y Fauna de Santiago de Cuba, fue ratificada por tercer año consecutivo con la condición de Vanguardia Nacional, del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

En la Unidad Empresarial de Base Botija-Hongolosongo, del Consejo Popular de El Cobre, se realizó la entrega del certificado y la bandera que acreditan a la mencionada empresa como una de las de mejores resultados dentro del sistema de la agricultura en el país.

Marina Reinoso, directora de Flora y Fauna Santiago, dijo, que ellos tienen crecimientos económicos sostenidos todos los años, gracias al sentido de pertenencia, a la unidad entre los trabajadores, la administración y el sindicato y a la voluntad de hacer más por el pueblo.

Explicó, además, que los ingresos en 2019 sobrepasaron el 107 por ciento y las ganancias el 102 y que ello se debe en buena medida a que gastan sólo 43 centavos para producir un peso y a la diversificación que han logrado todas las unidades de la entidad al insertarse en los programas alimentarios que se llevan a cabo en la provincia.

Destacó Marina, que gracias a un convenio con la Empresa Avícola Santiago, han podido cebar 16 mil pollos y vender a los diferentes destinos alrededor de 30 toneladas de carne de esta ave y que aumentan por día la siembra de viandas, granos y hortalizas y la crianza de conejos,   ovinos y caprinos, a pesar de que su objeto social es conservacionista, es decir, proteger la flora y la fauna santiaguera.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version