Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Puntualizan indicadores de la cosecha y procesamiento de mango

mangostgoLa extracción, transporte, procesamiento industrial y venta a la población de mango, pulpas, mermeladas, cremas y néctares, fueron puntualizados esta mañana por el presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, en intercambio con directivos de la Agricultura.

Hoy se trazan estrategias para salvar más de 8 000 cajas de mango que están recogidas y que corren riesgo de perderse de no trabajarse con celeridad y eficiencia; en los mercados de las cabeceras municipales y la provincial no se observa el producto en comparación con la presencia de la fruta en los campos.

mangostgo3Sobre el tema, Beatriz Johnson Urrutia, expresó: "Es necesario que los santiagueros tengan los mangos en sus casas, a su disposición para hacer jugos para los niños, para hacer tajada, dulces, mermeladas... el mango no se puede perder en los campos porque es comida y el pueblo lo necesita."

Igualmente Expósito Canto, acotó: "Es necesario mover el pensamiento, buscar alternativas para la comercialización de los mangos, beneficiarlos, envasar en cajas de cartón, en bolsas plásticas diversificar la presentación para hacerlo atractivo y funcional a los clientes... aprovechar el mango porque es comida hecha, lista para comer y saludable."

mangostgo4

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version