Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Logrado Plan de Desarrollo Tecnológico en Santiago de Cuba

radiocubaPara saber cómo andan las comunicaciones en Cuba, Gustavo Marín, Jefe de la División Territorial de Radio Cuba en Santiago de Cuba nos comenta que a pesar de la Covid-19 el plan de desarrollo tecnológico fue cubierto en su totalidad.

 Acerca de los procesos inversionistas en Radio Cuba, el ministerio de las Comunicaciones y específicamente la Empresa Radio Cuba, en el territorio santiaguero, ha estado desarrollando el plan de escalación de transmisión digital como parte del cambio tecnológico que debe producirse de esta tecnología fundamentalmente en las zonas de montañas.

Gutavo Marín expresa: “Precisamente en el mes de abril fueron puesto en servicio cuatro nuevos transmisores en las localidades de Matías en Tercer Frente, Contramaestre y en Segundo Frente, como parte también de la calidad del servicio, nuestra empresa ha estado enmarcada en el Plan de Desarrollo de garantizar los soportes a través de la fibra óptica esperando que se garantice una mayor calidad de los servicios en toda la provincia”. 

 Al preguntarle sobre cómo fue el trabajo de los meses de marzo a mayo en que tuvimos la Covid-19 en Santiago de Cuba enunció: “Importante reconocer el trabajo de los técnicos, especialistas, ingenieros y la colaboración de todos los sectores incluyendo Etecsa y otros sectores que propiciaron la capacidad de poder llegar a distintos lugares con el soporte de la señal y de manera periódica y con el trabajo mancomunado y las soluciones técnicas que le dimos en cada caso para poner en servicio todos estos transmisores cumpliendo en todo momento las medidas higiénico-sanitarias”.

 Radio Cuba continúa en el perfeccionamiento de los soportes tecnológicos de manera que sea visible y factible la posibilidad de estabilizar los servicios y con muchísima calidad.

Marín asevera: “La meta que tenemos es llegar a cada rincón de las zonas montañosas en la provincia y precisamente de ahí está concebido el plan de desarrollo para el próximo año. Las zonas más afectadas por su difícil acceso y la baja cobertura son Guamá y Segundo Frente. A partir del plan de desarrollo de este año 2020 ya fue cubierto todo lo que estaba previsto”.

 La Empresa Radio Cuba en Santiago de Cuba es una muestra de que cuando un colectivo se une en pos de la comunidad no lo detiene ni un virus para llevar la señal a dónde más lo necesiten, ejemplo de empeño y sacrificio.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version