Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Entidades santiagueras apoyan alimentación de las gestantes

gestantesGarantizar la salud y el bienestar de las embarazadas es una prioridad a nivel nacional, y en Santiago de Cuba es una tarea que no solo asumen los profesionales del sector de la Salud, sino también diversas entidades que apoyan y aseguran una mejor alimentación.

En la ciudad cabecera, por ejemplo, unas 100 gestantes  pertenecientes a los policlínicos Carlos J. Finaly, 30 de Noviembre, Armando García, y Julián Grimau,  reciben ayuda alimenticia del Comité Provincial del Partido (PCC), proporcionándoles, por ejemplo, la venta a precio asequible de pollo y huevo entre otros productos.

Teniendo en cuenta la situación económica, familiar y los riesgos  de salud, unas 20 reciben además el servicio de desayuno, almuerzo y comida, las que pueden consumir en un comedor cercano a sus hogares, y en algunos casos los familiares se ocupan de hacerlos llegar a sus casas.

A estas acciones se han sumado además entidades como Porcino, el Poder Popular, la Delegación de la Agricultura, Salud, entre otras que ponen todo su empeño en proporcionarles algunos productos indispensables.

Según afirma Alina Toledo Brea, Dra del consultorio 25 en Vista Alegre,  se trata de un proyecto comunitario de gran impacto en la población beneficiada, y en las familias en sentido general.

“Desde el pasado mayo y de manera sistemática realizamos esta labor, y sin duda se han cumplido las expectativas", expresó Toledo Brea, quien asume dicha responsabilidad en los consejos populares Vista Alegre, Pastorita y Rajayoga.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version