Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Nuevo producto fabrica EPROMAC en Palma Soriano: meseta con fregadero

Portada EPROMAC mesetasPalma Soriano.- Desde el reciente mes de junio la Empresa de Materiales de la Construcción EPROMAC en este municipio santiaguero fabrica un nuevo producto denominado meseta con fregadero, el cual se propone como una alternativa para la edificación de viviendas, no solo en el territorio, sino en la provincia de Santiago de Cuba.

Fraymary Márquez Parra, Jefa de Producción, explica que, debido al déficit de fregadero para la construcción del plan de viviendas, surgió esta iniciativa por intermedio de las entidades locales de producción de materiales para la construcción, realizar este surtido, muy necesario y con excelente calidad.

Julio César Dorado Moya, quien junto a dos compañeros más fabrican la meseta con fregadero, detalla que mensualmente tienen en producción 20 mesetas de este tipo, pues cuentan con un solo molde, pero cuando se aumenten, entonces los rendimientos serán superiores, según la demanda.

La meseta con fregadero requiere como materia prima cemento, acero, arena, grava, polvo de piedra, alambrón y otros materiales no menos importantes para su fabricación.

EPROMAC en Palma Soriano produce 48 renglones, que se destinan el ochenta por ciento a los puntos de comercio de esta localidad y el resto para las obras sociales. Tarea esta que forma parte de los compromisos en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version