Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Protagonizan cederistas santiagueros acto de desagravio a José Martí

DESTACADA jose marti cdr santiagodecuba vecinos sierramaestraReunidos en la circunscripción 16 del bloque H, en el centro urbano José Martí, los cederistas de ese territorio se comprometieron a redoblar la vigilancia revolucionaria y a perpetuar el ejemplo de coraje que significa el Apóstol.

jose marti santiago de cuba sierra maestra vecinos cdrAnte la imagen del Héroe Nacional cubano, vecinos de la zona 343, del bloque H, en el centro urbano José Martí, repudiaron los actos vandálicos perpetrados contra los bustos del insigne patriota en locaciones de La Habana, y también en este lugar de la geografía santiaguera.

Durante la actividad -realizada al iniciar la noche del lunes último- se escucharon los versos del Apóstol, y se rememoraron pasajes de su accionar por la independencia y contra el naciente imperialismo norteamericano. “Hoy estamos con el compromiso de redoblar la vigilancia cederista”, señaló Yunier Milet, miembro del Buró Distrital del Partido.

En tanto Daniel Fuentes Almaguer, presidente del Consejo Popular Distrito José Martí Sur, explicó a la prensa el sentido de los actos de reafirmación revolucionaria que se suceden por todo el país, “es una oportunidad para recordar a Martí, porque él está vivo y sigue entre nosotros”.

jose marti santiago de cuba vecinos distrito jose marti cuba sierra maestraAl intervenir en la reunión, donde participaron unidos “pinos nuevos” y “pinos viejos”, tal como dijera el más universal de los cubanos; el profesor de la Universidad de Oriente, Ángel Taboada, recordó las palabras de Raúl Roa, a quien llamó ‘martiano convencido y convincente’, cuando expresara que:“Escribir o hablar sobre Martí puede cualquiera. Lo que ya no puede cualquiera es vivir, como propia, la vida de sacrificio, de abnegación y de coraje que vivió Martí”.

Según Taboada, “los que profanan bustos del Maestro carecen de valor, de dignidad y del coraje que le sobró a José Martí. Nada puede mancillar a ese símbolo. Y si la generación del Centenario, encabezada por Fidel, no lo dejó morir, las nuevas generaciones de cubanos, próximo a cumplir el Apóstol el 167 aniversario de su natalicio, tampoco le dejarán morir”, destacó.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version