Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rinden homenaje a próceres de la Patria delegados santiagueros

ultima sesion asamblea santiago de cubaCon el homenaje a los próceres de la Patria que gestaron la unidad e independencia de la nación, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, comenzó la sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en su última sesión.


Encabezados por Beatriz Johnson, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la APPP, los delegados depositaron flores al Héroe Nacional José Martí que este 28 de enero cumple 167 años de su natalicio, al Líder de la Revolución Fidel Castro, a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.
Con ese sentimiento de libertad y continuidad de la Revolución forjado en la manigua, se desarrolló, en el teatro Heredia, de esta urbe la Asamblea, que tuvo como invitados a los diputados al Parlamento cubano y entre esos los Héroes de la República de Cuba Antonio Enrique Lussón y Ulises Rosales del Toro, así como Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación.
Diferentes intervenciones destacaron los resultados del Programa Integral del Perfeccionamiento del PP y sus Comisiones que en más de 40 años junto al pueblo sostienen un sistema económico y social elegido por los cubanos y refrendado en la nueva Constitución cubana.
Reinier Limonta, delegado y profesor de Derecho de la Universidad de Oriente, habló de la huella personal y humana que deja la APPP en todos los mandatos, ponderó los esfuerzos en el trabajo del órgano y del pueblo ante la política genocida de los Estados Unidos por acabar con el Socialismo en la faz de la tierra.
Destacó como hay que defender el Poder Popular porque es la gente, es la Patria y ahora los retos ante la importante autonomía municipal que asumen las localidades están en la creatividad, inteligencia y hacerlo todo mejor junto a la gente que es donde se encuentran las potencialidades.
Johnson, que integra el Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), reiteró el cumplimiento de los objetivos del Perfeccionamiento del PP, que será atendido con prioridad y que como estructura no desaparece sino que se integra más en el cumplimiento de metas y propósitos que sostengan el sistema.
Testimonios de fundadores, antiguos dirigentes y jóvenes del último mandato, mostró la continuidad y trasmisión de los valores patrios que han hecho posible la unidad del pueblo junto a su único Partido.
ultima sesion asamblea2 santiago de cubaLos reconocimientos con ramos de flores, diplomas, cuadros con la imagen de la Heroína Celia Sánchez y el escudo de la provincia, enaltecieron la labor desde las comunidades, el Programa Santiago Arde de Patriotismo, los Polígonos Agroindustriales en Revolución o desde la hermosa y humana obra de la Salud y la Educación.
ultima sesion asamblea3 santiago de cubaLázaro Expósito, miembro del CC del PCC y primer secretario en el territorio, definió estrategias sobre la base de la democracia socialista cubana y lo auténtico de la nueva Ley de Leyes de los cubanos.
Mencionó el perfeccionamiento de ese órgano de gobierno y lo establecido en líneas de progreso como la ejecución de viviendas, circulación mercantil, producción agropecuaria, ahorro de portadores energéticos, sustitución de importaciones y estabilidad de la situación higiénico sanitaria.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version