Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comenzó proceso de barrio debates en Santiago de Cuba

Resultado de imagen para site:www.acn.cu BARRIO DEBATE

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la ley de símbolos nacionales conformaron la agenda de la cuarta etapa de barrio debates de los Comités de Defensa de la Revolución en el reparto Antonio Maceo, en la zona sur de esta ciudad.

Roberto Rodríguez, profesor de la Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañón, expresó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a este país caribeño por casi 60 años es un conjunto de 13 disposiciones jurídicas entre la que se encuentra la ley Helms-Burton.

A partir de la aplicación de esta ley, explicó a los asistentes, el bloqueo se convierte en un estatuto del congreso norteamericano, así como su internacionalización, al referir en el título I a sanciones a países que comercien con Cuba y la prohibición de ingreso al Fondo Monetario Internacional. 

El Titulo III establece el reclamo de propiedades, dirigido a atemorizar a inversionistas extranjeros para que no lo hagan en Cuba, abundó.

Dayron Chang, periodista de Tele Turquino, comentó que en medio de la guerra mediática de Estados Unidos hacia Cuba es importante saber usar adecuadamente las redes sociales.

La principal guerra de hoy es la de símbolos culturales, de ahí importancia para el país de adoptar una ley para los emblemas nacionales, dijo.

Antes de la década del 80 del siglo XX el reparto Antonio Maceo era un potrero, estos edificios, escuelas, y demás obras sociales de aquí se construyeron con la Revolución, yo misma fui microbrigadista, por lo que debemos cuidarlos, explicó Magalis Mestre, vecina del reparto.

Magdalis Pérez Donceres, coordinadora provincial de los CDR, opinó que el barrio debate es una manera eficaz de enseñar estos temas, pues convierte las calles en aulas de la forma más democrática posible.

Como cederistas, la responsabilidad hoy es cumplir con las prioridades de desarrollo como la producción de alimentos, construcción de viviendas, el ahorro energético y la denuncia ante el acaparamiento de productos y subida de los precios, puntualizó la dirigente cederista.

En el encuentro estuvieron presentes la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba Judith Rodríguez, y Julia Curtí Medina, miembro del Secretariado Nacional de los CDR. 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version