Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sesionó Asamblea 11no Congreso de la UJC

asamblea de la ujcCon la presencia de Yanisey Cruz Carreño, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se desarrolló este 13 de diciembre, la Asamblea de Balance Municipal "11no Congreso" de esa organización.

 La máxima dirección del territorio, encabezada por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del Partido, sostuvo un intercambio con aproximadamente 200 delegados, para debatir el estado actual de las esferas económica y social.

En la sesión plenaria, se discutió el informe sobre los resultados de la organización juvenil desde la clausura del X Congreso hasta la fecha. Este resume los temas más debatidos en las 606 organizaciones de base durante el proceso de balance.

Entre las principales preocupaciones resaltaron el funcionamiento del Comité de Base, la atención al universo juvenil, el acompañamiento a las organizaciones estudiantiles, la ejemplaridad de los militantes y su protagonismo en la actualización del modelo económico.

Por otra parte, destacaron entre los principales logros los espacios de interacción con los niños, adolescentes y jóvenes, "Conexión Necesaria" y "Zona Joven"; así como las actividades realizadas en materia de recreación.

Para la próxima etapa, la organización se propone garantizar la selección y preparación de la reserva de cuadros, fortalecer el trabajo político-ideológico, consolidar el funcionamiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, el Movimiento Juvenil Martiano y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

En el encuentro fueron seleccionados los nuevos miembros del Comité Municipal de la UJC.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version