Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Refuerzan en Santiago de Cuba acciones para el control de precios

violetaEn esta importante labor intervienen los más de 300 inspectores de la Dirección de Supervisión Integral (DSI), de conjunto con otros organismos e instituciones, e incluso la participación de la población, que contribuye con la alerta y la denuncia oportunas a poner freno a actitudes contrarias a lo legislado.

En tal sentido Violeta Fundora Smith, directora provincial de la DSI, explica que “se trabaja en equipo de conjunto con las direcciones de Finanzas y Precios, Trabajo, la Onat, la Policía Nacional Revolucionaria, entre otros”.

Precisa que las acciones de supervisión y control se dirigen tanto al sector estatal como no estatal, “pues en ambos aún con todo lo que se ha informado y recalcado para evitar violaciones aún se manifiestan indisciplinas que requieren ser corregidas, no solo en materia de precios sino también en otros órdenes”.

Al argumentar al respecto ejemplificó que en lo que va de año, en el ámbito estatal, se han impuesto más de 19 mil multas  con un  importe  que  superan  los 2 millones de pesos.

Del mismo modo, acotó que el mayor número de violaciones en materia de precios se dan en el sector no estatal en las actividades relacionadas con la comercialización de productos del agro, un asunto complejo dada la diversidad de espacios en los que actúan los cuentapropistas, por lo que se requiere de más sistematicidad en el actuar de los supervisores.

“No vamos a cejar en el empeño de que todos se apeguen a la legalidad, es nuestro principal deber en aras de defender los intereses del pueblo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.