Una nueva vivienda recibieron el miércoles último Yadira Antomarchí Gómez y Jorge Garbey Garbey, los padres de los cuatro bebés nacidos el pasado 26 de febrero en Santiago de Cuba.
En el inmueble que ocupara una antigua fábrica de maletines en el reparto Santa Bárbara, crecerán Mariana, Marcos, Marlon y Maikol. Gracias a la voluntad del Partido y el Gobierno en la provincia se acometió la remodelación del local, que ahora tiene sala; cinco habitaciones; un pantry y una cocina-comedor; dos baños; patio con parque infantil, cisterna y tanque elevado; y un área para lavar.
Asimismo, se entregó a la familia un grupo de electrodomésticos (ventiladores, aire acondicionado, televisor, cocina de inducción, refrigerador, lavadora y batidora); muebles (camas, cunas, moisés, un juego de sala y dos de comedor, canastilleros, sillitas para bebés, balances, etc.), ajuares de casa y adornos.
Como parte de la atención a los pequeños, en la casa trabajará una enfermera durante 24 horas, para lo cual se han designado cuatro profesionales con experiencia en la atención integral a niños; además, un pediatra los visitará semanalmente para seguir su desarrollo y vigilar su estado de salud.
En el empeño de dar a esta familia un hogar confortable contribuyeron varias instituciones: Servicios Comunales, Industrias Locales, Madesa, la Empresa Forestal, Retomed, Gas Licuado, la Unión Eléctrica, Aguas Santiago, Servicios Técnicos y del Hogar y la Dirección provincial de Salud.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.