El uso de los medios de comunicación fue para Fidel su principal arma,(...) la propaganda, la difusión de ideas revolucionarias desde el Moncada hasta sus últimos días, lo llevan a los primeros planos de la política nacional, así comentó Frank Josué Cabrales, presidente de la cátedra honorífica para el estudio de la vida y obra de Fidel Castro, en una conferencia magistral que dejó inaugurado el Taller Nacional de Martí a Fidel: la prensa.
El también profesor de la Universidad de Oriente saludó la idea de este vínculo en el que antes fuera el Taller Nacional Martí y la prensa por la unidad de pensamiento entre ambos y porque fue precisamente el Líder de la Revolución quien hiciera realidad el sueño martiano y lo tuviera como autor intelectual de la gesta del Moncada.
Al respecto comentó: "…el Moncada fue un revés militar en todas las esferas, pero se convirtió en una gran victoria política al hacer llegar toda esta información a las masas porque como él asegurara, en la movilización y el respaldo del pueblo estaba la certeza del triunfo que coronó los ideales de los que cayeron", refirió.
Luego de este privilegiado momento comenzó el trabajo por comisiones en las diferentes categorías. Se estará concursando en periodismo radial, televisivo, hipermedia, prensa escrita y ensayo.
Lourdes Palau, presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba agradeció la participación y la calidad de los trabajos que serán premiados mañana.
El Taller Nacional de Martí a Fidel: la prensa, dio inicio a la jornada de la prensa que hasta el próximo 14 de marzo se desarrolla en Santiago de Cuba.