Presentada nueva edición del Ron Mulata

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por CARLOS MANUEL PONCE SOSA
Visto: 1299

tecnoazucarLa mística de los mejores rones cubanos rondó el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno Provincial, cuando fue presentado oficialmente el Ron Mulata Homenaje al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución. 

Según expertos en la confección de bebidas espirituosas, el producto clasifica como un extra añejo con brillo, transparencia y aroma típico de la mencionada categoría.

Al respecto, Lino Luis Pérez Rodríguez, maestro ronero, tecnólogo de la fábrica de Ron Mulata y uno de los principales gestores de la edición presentada, reveló que este ron posee notas complejas de vainilla a coco con un equilibrio armónico entre sus componentes.

Indicó, además, que al consumirlo provoca una ligera sensación de calor en la garganta sin llegar a ser irritante, satisfaciendo completamente el paladar del consumidor.

Luego de agradecer a sus compañeros de labor y a la Empresa Tecnoazúcar por la oportunidad de crear la bebida, Lino Luis, trabajador de la ronera Santa Fe de la Empresa Azucarera de Villa Clara, explicó parte del secreto para conseguir la fórmula.

“Primeramente seleccionamos las materias primas, entre estas, los alcoholes y aguardientes, que fueron sometidas a un prolongado proceso de añejamiento; luego se hizo un análisis exhaustivo de las soleras (composición de los toneles tanto en rones bases como en aguardientes), se escogieron los más añejos, en este caso con más de 15 años de antigüedad, y con mucha paciencia y dedicación obtuvimos el ron que degustamos hoy”.

Pedro Harenton Martínez López, director de desarrollo y comunicación de la Empresa Tecnoazúcar, dijo que se trata de una producción muy limitada en cantidad, concebida en alianza con el Grupo Empresarial Tabacuba, con el propósito primordial de brindar por el arribo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Expuso, además, que la idea surgió de una sana incitación que le hiciera a los miembros de la empresa que él representa, el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, con el fin de conmemorar el significativo hecho histórico.

Además del también Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Expósito Canto, en la velada conmemorativa estuvieron presente, entre otros, el viceministro de Cultura Abel Acosta; el cantautor Raúl Torres; la directora general de Tecnoazúcar, Enilda Méndez, autoridades gubernamentales del territorio y amigos de Cuba.

En esta primera etapa de la producción del Ron Mulata Homenaje al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución se hicieron 80 botellas, mientras que en un segundo momento se producirán alrededor de 500 de esos envases.

Comentarios   

#15 dayaZ 15-01-2019 17:22
buena la iniciativa de Tecnoazucar para celebrar el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución
Citar
#14 Ana Lidia 10-01-2019 09:48
Excelente producto para este 60 Aniversario de la revolucion
Citar
#13 zafra 09-01-2019 09:27
Muy buena la iniciativa de Tecnoazucar para celebrar el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. Felicidades.
Citar
#12 yize 07-01-2019 19:29
Excelente noticia la presentación de la nueva edición del Ron Mulata en ocasión del 60 Aniversario del triunfo de la Revolución, Tecnoazúcar siempre trabajando en la búsqueda de nuevos productos con excelente calidad y que mejor presentar este producto en homenaje al 60 aniversario del triunfo de la Revolución.
Citar
#11 Yfdez 07-01-2019 14:10
En esta primera etapa de la producción del Ron Mulata Homenaje al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución se hicieron 80 botellas, mientras que en un segundo momento se producirán alrededor de 500 de esos envases.Adelante!!!!!!!
Citar
#10 yize 07-01-2019 12:31
Excelente homenaje a nuestra Revolución con un ron de excelente calidad.
Citar
#9 Zliss 07-01-2019 10:26
La producción de Ron mulata de alta calidad eleva la competitividad de este producto, logrando en gran medida mayor satisfacción en los clientes.
Citar
#8 EleZa 07-01-2019 09:42
Muy buena iniciativa esta de homenajear el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución, felicidades a los compañeros de Tecnoazúcar.
Citar
#7 zandra 07-01-2019 09:26
Excelente noticia en homenaje a tan significativa fecha.
Citar
#6 orlando 06-01-2019 17:25
Ron con sabor vainilla- coco, quien se va a tomar ese ron mas de una vez? hagan matusalem 10 anos y 2 anos ..exquisito ! en la fabrica de ron de Ave marti y narciso lopez..
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar