Avanza modernización de señales de tránsito en Santiago de Cuba

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por Yuzdanis Vicet Gómez / Fotos: Guibert
Visto: 1357

Instalación de pedestales para semáforos 1El Centro Provincial de Ingeniería del Tránsito, desarrolla un proceso de modernización e instalación de nuevas señales en las vías y poblados del territorio, con el que pretenden completar más de 900 al finalizar el año; hasta este momento ya intervinieron en la Carretera Central, la Autopista Nacional, la Carretera de Guantánamo, Palma-Baraguá y los municipios de Segundo y Tercer Frentes, además se pudo conocer que se prevé el marcado del pavimento en 38 intersecciones y la totalidad de las avenidas.  

Instalación de pedestales para semáforos 3Especialistas, obreros y personal de apoyo de este centro trabajan en el montaje de nuevos pedestales para los semáforos en tres de las principales intersecciones de la cabecera provincia, específicamente en torno a la Plaza de la Revolución, en las avenidas  de Los Desfiles y Las Américas,  de Los Desfiles y de Los Libertadores, además del céntrico punto de las avenidas Victoriano Garzón y de Los Libertadores.

Aníbal Castilla González, jefe de producción del Centro Provincial de Ingeniería del Tránsito explicó a Sierra Maestra que los nuevos pedestales son más elegantes visualmente y tienen más fortaleza, antisísmicos y resistentes a los vientos huracanados, y agregó que a lo largo de la avenida Victoriano Garzón y en Plaza de Marte se ubicarán modernas Caras Peatonales con la simulación del peatón caminando, que solo están instaladas en la capital del país.

Instalación de pedestales para semáforos 2Constante González Chic, director de la entidad, expresó que estas labores elevan el confort y la seguridad de las vías en las que se interviene y contribuyen a embellecer la ciudad que espera las celebraciones por los 65 años del asalto al cuartel Moncada y los 60 del Triunfo de la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar