En ocasión de conmemorarse el 150 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia y con esta, la Revolución Cubana, la Escuela Provincial del Partido Hermanos Marañón de Santiago de Cuba estará desarrollando un Taller Científico.
Este, se desarrollará el venidero día 6 y tendrá como objetivo debatir, intercambiar y reflexionar en torno a temas afines, que motiven, y que a la vez, puedan utilizarse para perfeccionar el proceso docente educativo, el trabajo de maestros, profesionales, funcionarios etc.
Podrán presentarse ponencias, láminas, gráficos, fotos y videos que se ajusten a las líneas temáticas: Fundamentos culturales, científicos, axiológicos e ideológicos de la dirección política de la sociedad cubana; Contradicciones y complejidades histórico-concretas de los procesos de la dirección política de la sociedad cubana; Eficacia funcional de los actores políticos en la gestión democrática colectiva de la dirección política de la sociedad y los Problemas actuales de la educación política, ideológica y cultural general para la dirección política de la sociedad cubana y el papel del Sistema de Escuelas de Partido.
Según la Dra. C. María de Jesús Calderius Fernández, presidenta de la Comisión científica de este evento, podrán participar profesores, estudiantes de los cursos impartidos por el Sistema de Escuelas del Partido, de Centros de Educación Superior, de Estudios e investigaciones así como funcionarios y cuadros de las organizaciones políticas y de masas.