Una selección de los trabajadores de la Empresa de Ingeniería y Proyecto para la Unión Eléctrica (INEL), en Cuba, firmaron los compromisos del código de ética de cuadros de dicha entidad. La actividad, que tuvo como sede el Salón de los Espejos del Gobierno provincial, resultó momento propicio para recalcar “la transparencia, la integralidad y el llamado a cumplir las directrices que nos legó el Comandante en Jefe Fidel Castro en la labor política de nuestros directivos”, así expresó Elizabeth Martín Gutiérrez, especialista de cuadros de la empresa INEL.
En el encuentro fueron galardonados 15 cuadros de las filiales de Santiago de Cuba, Holguín y Cienfuegos, siendo nuestra provincia la anfitriona por la trayectoria destacada que ha mantenido en los últimos años dentro del sector.
“Hemos desarrollado un trabajo meritorio no solo para Santiago sino para toda Cuba”, comentó Manuel Núñez Brea, director de la filial de INEL en la provincia.
“Y precisamente es por esta reconocida labor que hemos podido obtener tres Vanguardia Nacional, un Distinguido, y el reconocimiento Proeza Laboral, y pensamos mantenerlo este año. Luego del paso del huracán Irma hemos trabajado para sopesar las afectaciones en la zona de Remedios, en Santa Clara; en Granma y Bayamo; así como en la reparación de grupos electrógenos en los cayos turísticos.
“La INEL es la responsable de la producción de energía renovable en toda la nación, desde el diseño hasta la puesta en marcha del servicio. En cuanto a Santiago de Cuba, estamos trabajando en el perfeccionamiento del servicio de energía fotovoltaica en el poblado del Brujo, así como en Bayamo”.