Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Confiesa delegada que es un privilegio representar al pueblo

elecciones cubaSantiago de Cuba, 18 feb.- Con notables resultados en la atención a los problemas de la población y la vinculación con la comunidad, Viviana Mancebo Andrea, delegada de la circunscripción 105, del Consejo Popular Los Maceo, en esta ciudad, considera un privilegio representar al pueblo.

Mancebo Andrea, quien desde hace 10 años ocupa esa responsabilidad, dijo a la AIN que ello constituye un gran compromiso, pues su desempeño deviene respuesta a las inquietudes y situaciones problemáticas de la población que espera solucionar, o al menos, esclarecer sus planteamientos.

Es una tarea compleja, señaló, pero si se hace con amor e interés todo fluye mejor, porque el delegado debe ser un individuo que se solidarice con las personas y le satisfaga representarlas.

Apuntó que en su circunscripción se ha logrado integrar a las organizaciones de masas y asumen como faena principal el chequeo de asuntos vinculados con la cotidianeidad de los electores como la venta de los productos de la canasta básica, sobre todo el pan y el yogur de soya.

El delegado debe estar informado del acontecer a todos los niveles, lo cual es una garantía para ofrecer respuestas satisfactorias al pueblo, lo mismo en una asamblea de rendición de cuenta, que cuando un elector se acerca para confiarle determinada situación, refirió.

Manuel Ramos, vecino de esa circunscripción, expresó que allí desde los niños hasta los más longevos conocen a Viviana, porque es muy activa, intercambia constantemente con la comunidad y siempre que se le expresa una inquietud ofrece argumentos suficientes.

Son muchas las tareas que verificamos, explicó la delegada, como la entrega de la merienda escolar, el programa Educa a tu hijo, el Sistema de Atención a la Familia, la atención materno infantil, a los adultos mayores e impedidos físicos, y el alumbrado público, este último en el que persisten dificultades.

También presidenta de su Consejo Popular, destacó que el paso del huracán Sandy por esta ciudad, en octubre de 2012, resultó un reto, pues su demarcación fue una de las más dañadas en infraestructura, frente a lo cual creció el sentido de pertenencia de los vecinos y su rol como delegada.

Fueron días de intenso trabajo, e incluso, cuando la población conocíó que no se contaba con todos los recursos materiales para reparar los daños, no perdió la confianza, recordó.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.