Nuevo parque para la familia santiaguera

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por Angela Santiesteban Blanco/Fotos: Jorge Luis Guibert
Visto: 3580

parquesueñosEl Parque de los Sueños abrió sus puertas, un lugar concebido para atrapar a grandes y chicos, surgido de las mágicas manos de sus creadores, que supieron aprovechar el espacio y la sorprendente flora y fauna del entorno.

Aviones cazas y de viajeros, un tren Santiago Habana, autos eléctricos, botes, góndolas, un carrusel, la estrella;  señalan el necesario de un lugar donde la familia necesariamente debe llegar a un consenso para escoger ¿por dónde comenzar a disfrutar? Y bien podría decidir echando un vistazo a la maqueta del Parque.

El gigantesco parque inflable Elpidio Valdés, y a pocos metros  el del Capitán Plin,  las emociones de la irresistible piscina y el “chapoteo”, las áreas de picnic con sus asados, las pizzerías, la Casa del Café, del  Chocolate, y la del Queso, El Rachón de los Juguetes, las áreas para los juegos de mesa, la cancha de básquetbol, la  guarapera que simula un central criollo con su trapiche, el  gimnasio biosaludable, dieron la bienvenida a los visitantes.

parquesueños2Se suma a la gama de servicios una cremería-heladería, el Ranchón “El Majagual”, 16 kioscos especializados con diferentes opciones, tales como prú oriental, pollo, alimentos ligeros, y confituras, así como los 19 equipos del parque de diversiones. El Teatro Guiñol y la Sala 3  D, entre otras ofertas recreativas y gastronómicas.

En el Zoológico, Marcia, nacida del cruce de una cebra y un asno, Magaly, la chimpancé,   acapara la atención de grandes y chicos y se incluyen  nuevos servicios: el Ranchón – Pizzería,  la Casa de Mascotas,  la Casa de Flora y Fauna; otra zona de picnic, con parrillas y seis asadores. Complementan las opciones la biblioteca, la música,  las peceras,  y las pajareras.

El vistoso cercado perimetral, las esculturas y fuentes, la reparación y completamiento de los viales y sus aceras, el sistema de señalización, la construcción de vías férreas, la recuperación y traslado de los coches ferroviarios de 26,50 metros de largo, y la amplia jardinería, fueron ejecutados en menos de ocho meses.

parquesueños1

Este verano la familia tiene un sitio de encanto donde disfrutar, un Parque donde se unieron creatividad, ingenio y el buen gusto .

 

 

Comentarios   

#1 Ernesto 20-07-2015 12:30
En primer lugar quisiera agradecer la buena idea del compañero Espósito de embellecer y renovar nuestro Parque de Diversiones, pero me parece que los precios no están acordes a los salarios de muchos de los santiagueros, con cuanto se debe contar para llevar a dos niños a disfrutar de las atracciones de este parque, los que no van a entender cuando se le diga que no se puede pagar, como es que hay que pagar la entrada y también el consumo, creo que deben reflexionar en este tema.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar