
Los trabajadores de la Empresa Flora y Fauna en la provincia de Santiago de Cuba, quienes entre uno de sus objetos sociales tienen la protección e incremento de las especies animales, recibieron en un acto político-cultural el certificado de Reconocimiento Especial, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT).
En la actividad, presidida por Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del SNTAFT, se destacó la labor del colectivo santiaguero que desarrolla una labor sostenida para el incremento del ganado vacuno racial en las montañas y los altos niveles de eficiencia avalados por un sostenido cumplimiento y crecimiento de los principales indicadores económicos.
Marina Reinoso Braña, directora de la institución, manifestó que durante el pasado año fue muy favorable el desempeño de la entidad que exhibe saldos positivos en la genética vacuna y equina, la agrotecnia, así como también en el mantenimiento del Acuario, el Jardín Aves del Paraíso en la Gran Piedra y en las cinco áreas protegidas.
El pasado año, fue una etapa muy laboriosa para los hombres y mujeres de la entidad santiaguera, que alcanzó sobrecumplir las producciones bruta y mercantil en un 5 y 12 por ciento, respectivamente, mientras también eran relevantes los resultados en los ingresos, productividady el valor agregado, entre otros.
Flora y Fauna en Santiago de Cuba, cuenta con unas 3 370 cabezas deganado vacuno, más de 470 equinos, 1 277 ovinos y 177 porcinos, que a usanza tradicional de los vaqueros, el trabajo de veterinaria, esmerado manejo de la masa, la genética y la alimentación selecta brindan vitalidad total a los animales.
En esta ocasión, fue entregada la Distinción Marcos Martí Rodríguez, en reconocimiento a una sobresaliente trayectoria en el sector de más de 25 años, los hombres, y 20 las mujeres, a los trabajadores Marina Reinoso Braña, Sergio Soto, Juan Ramón Rivera, Maury Romero, Pablo Ferrer Iglesias y Milagros Hechavarría.
El sistema de Flora y Fauna en Cuba posee un patrimonio natural de más de 2 millones de hectáreas, donde laboran más de 20 mil personas, y están representados los más diversos ecosistemas del país, los cuales albergan toda la biodiversidad del archipiélago cubano.