Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

La juventud siembra ideas en San Luis

juventud“Cincuenta más cinco sembrando ideas” es el lema que preside la campaña iniciada el pasado 31 de enero y que se desarrolla en todos los municipios santiagueros, celebrando el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC).

Desde su lanzamiento en el municipio San Luis, destacan, la realización de actividades políticas, culturales, deportivas, recreativas y productivas en esferas de vital importancia para el país, como es la zafra azucarera y la producción de alimentos. La UJC ha planificado encuentros con combatientes de la Revolución Cubana, pinturas en el asfalto, actividades juveniles a en plazas y parques, y debates en barrios y comunidades sobre el protagonismo de los jóvenes en la sociedad cubana, entre otras.

En el municipio se realiza además la iniciativa denominada La ciudad de los jóvenes, el tercer domingo de cada mes a partir de las 9 de la mañana con el objetivo de convocar a las nuevas generaciones, actividad que cuenta con la participación activa de la juventud sanluisera.

La organización ha extendido su accionar al policlínico Comunitario-Docente Alberto Fernández Monte de Oca y a la Empresa Azucarera Paquito Rosales, lugares importantes en la vida del municipio, que cuentan con destacados colectivos, donde se proyecta un amplio plan de actividades que involucra no solo a la militancia, sino a los jóvenes en general.

La primera secretaria del Buró Provincial de la UJC, Annia Poblador Serguera, expresó que: “la juventud sanluisera siempre nos da muestras de su potencial y compromiso, lo que pudimos constatar en la realización un trabajo voluntario en los campos de caña de la CPA Sabino Pupo del municipio, donde compartimos el esfuerzo y la responsabilidad ante la importante tarea de la zafra”.

Estas actividades tienen como objetivo, dar continuidad al homenaje al eterno joven rebelde Fidel Castro Ruz y como dice su lema central, seguir sembrando ideas en la construcción de la Cuba que todos queremos, donde los jóvenes son un eslabón fundamental por ser los continuadores de esta gran obra y su garantía de futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.