Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Correos Santiago de Cuba restablece sus servicios

correos de cubaLos servicios en las Oficinas de Correos, en Santiago de Cuba, se han extendido de acuerdo con las nuevas disposiciones. La medida entró en vigor a partir de este lunes 19 de abril, y quedó establecida de la siguiente manera:

Visto: 146

Nos une el amor y la hermandad

Rueda de prensa22Una comuna de Francia en el corazón de la zona central del departamento insular antillano de Martinica, isla-departamento de ultramar de Francia. Su nombre, Le Lamentin, y cuenta con casi 25 años de historia de cooperación con Santiago de Cuba.

Visto: 332

Motivaciones de mayo en Sindicato de alimentaria y pesca en Santiago de Cuba

Foto 1 7 768x432Los más de 13 mil afiliados al sindicato de los trabajadores de la alimentaria y la pesca (SNTIAP) en la provincia santiaguera renuevan su compromiso de seguir aportando a favor del cumplimiento de los planes productivos.

A las puertas de la celebración del día del proletariado mundial quienes se desempeñan dentro de ese sector sortean los muchos obstáculos materiales y financieros que enfrenta el país y buscan alternativas para minimizar el impacto de esa situación hacia lo interno y lo externo de los colectivos.

Las estructuras sindicales permanecen atentas a cada una de estas cuestiones y a todo aquello que pueda lastrar dichas intenciones, en consonancia con su papel de movilizador y representante de los trabajadores.

De tal modo por estos días propicia, desde el nivel nacional hasta la base, el debate y la reflexión en torno a un asunto que está latente y urge desterrar: el delito.

En breve iniciará en todos los centros pertenecientes al SNTIAP la lectura y discusión del documento «Un llamado a la vergüenza y el combate», suerte de mirada introspectiva y llamado de alerta acerca de la responsabilidad individual y colectiva de erradicar conductas impropias y velar porque el destino final de las producciones sea el correcto.

En Santiago de Cuba el gremio se apresta al diálogo franco que trasforme cualquier situación de este tipo que pudiera existir, otra manera de contribuir a mejores resultados productivos.

Foto 2 4 768x450

Así lo recalcaba Leonel Casanova Vicet, recientemente promovido a secretario general del SNTIAP en la suroriental provincial luego de que fuera liberada de su cargo, por renovación, la compañera Irma Jay, ponderada por su brillante trayectoria de más una década como dirigente  sindical.

Foto 3 3

Camino al Primero de Mayo, que esta vez tendrá celebración virtual teniendo en cuenta el azote de la COVID-19, los afiliados al SNTIAP igualmente se entregan a otras cuestiones que también saludan la significativa fecha, entre ellas la realización de trabajos voluntarios y el embellecimiento de los centros.

 

Visto: 273

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version