Las elecciones de la Duma Estatal se realizan a la par de comicios en 39 regiones para elegir a sus respectivos parlamentos, de la elección directa de siete dirigentes provinciales y de cinco mil procesos municipales.
Por el momento, se conoce que la Asamblea Popular de Karachaevo-Cherkesia eligió con el 49 por ciento de los votos a Reshid Temrezov, quien ejercerá la presidencia de esa república rusa por un segundo mandato.
En la República rusa de Osetia del Norte, Viacheslav Bitarov resultó elegido con el apoyo de 56 diputados de ese legislativo para ocupar el puesto de Presidente de esa región del Cáucaso norte.
Los medios de prensa locales consideran que el RU podría controlar 300 de los 450 diputados, pues además de casi el 45 por ciento de los votos obtenidos por listas de partidos, esa agrupación contaría con al menos 80 diputados por circunscripciones de un solo mandato.
Moscú, 19 sep (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró positiva la votación a favor del gobernante partido Rusia Unida (RU), con más del 45 por ciento de los votos para elegir a 450 diputados de la Duma.