Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Ministra denuncia nuevos ataques mediáticos contra Evo Morales

La Paz, 15 mar (PL) La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunció aquí un nuevo ataque mediático de la oposición, con tintes racistas y discriminatorios, a fin de empañar la imagen del presidente boliviano Evo Morales.

Al mismo tiempo, calificó a la derecha de mentirosa, irresponsable y perversa, capaz de armar una historia falsa y mentirle al pueblo boliviano, lanzándola en las redes sociales.

Durante una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, Paco mostró fotografías manipuladas de una concejala de la localidad de San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, a la que se intenta vincular en una supuesta relación amorosa con el jefe de Estado.

En las últimas horas ha estado circulando en Internet imágenes de una mujer desnuda, falseadas, en lo que pareciera ser el avión presidencial, explicó.

Argumentó que las instantáneas trucadas se publicaron en una cuenta anónima administrada por la oposición, "que no ha parado de mellar la dignidad del Primer Mandatario".

La ministra agregó que esta nueva provocación evidencia una postura de violencia hacia las mujeres, unido a la vulneración de sus derechos, los cuales se encuentran protegidos en la Constitución Política del Estado.

También leyó mensajes racistas y amenazadores contra Morales que circulan en la red de redes.

Ante la ausencia de una ley para enjuiciar estos ataques mediáticos, Paco aseguró que las autoridades analizan la normativa vigente a fin de tomar las acciones legales pertinentes, más allá de la denuncia pública.

En este sentido, exhortó a las nuevas generaciones y al pueblo boliviano en general a asumir con mayor responsabilidad la credibilidad de la información que consumen y asumir posturas responsables.

Según la titular, "habría que preguntarse cómo se sostienen estos opositores y redes para mentir y manipular", mientras sugirió que las orientaciones para efectuar dichas incriminaciones contra el gobernante podrían estar viniendo del exterior.

La oposición, marcada por una postura racista, no le perdona a Evo haberse convertido en el primer presidente indígena hace una década, remarcó.

No obstante, la funcionaria prometió "continuar denunciando este tipo de actitudes irresponsables de la derecha y la oposición".

El gobierno del presidente Evo Morales ha salido al paso de manera reiterada a distintas campañas de la derecha que, mediante información falsa y manipulada, intentan empañar la gestión del Ejecutivo y el plan de transformación integral de esta nación andina.

En opinión de los principales líderes del proceso de cambios que vive el país desde 2006, la oposición recurre a estos métodos, pues carece de un programa de gobierno ajeno a los métodos neoliberales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.