Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Menos confianza en economía europea, advierte informe

Bruselas, 27 feb (PL) Consumidores y sectores empresariales observan con mayor desconfianza la posible evolución económica de la eurozona y la Unión Europea (UE) en 2016, indicó un análisis regional.

En febrero volvió a bajar el Indicador de Sentimiento Económico (ISE), con un descenso de 1,3 puntos en el caso de la eurozona al ubicarse el registro en 103,8, informó la Comisión Europea.

Para el conjunto de la UE, el declive del ISE fue 1,5 puntos hasta 105,2, frente a los resultados del mes anterior, agrega el informe.

Casi todas las ramas empresariales, con excepción de las construcciones, mostraron un deterioro en la percepción sobre del desempeño previsto para el año, precisó la fuente.

El ISE bajó en todas las economías grandes de la eurozona, explica el documento al notificar los casos de Holanda, Italia, Alemania, Francia y España.

Diversos ejecutivos de compañías evaluaron con pesimismo las perspectivas de las industrias, al reducirse los pedidos por parte de los compradores y unas expectativas de producción peores, reseñó la fuente.

La reducción de la confianza en los servicios (0,9 puntos) estuvo impulsada por las expectativas "marcadamente más negativas" de los directivos, acotó.

Mientras la confianza de los consumidores bajó 2,5 puntos, teniendo en cuenta los cuatros aspectos contemplados en el índice: la situación económica general, el futuro desempleo, la situación financiera de los hogares y sus ahorros.

También retrocedió la visión sobre el comercio minorista, precisaron las estadísticas.

Solo mejoró la confianza en la construcción (1,5 puntos) ante las posibilidades de mayores pedidos y las expectativas de crecimiento del empleo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.