Logo

Evo Morales celebra aniversario de Oruro junto al pueblo

Categoría: Internacionales
Visto: 980

evo medio ambienteEl presidente Evo Morales participará desde hoy junto al pueblo en las actividades conmemorativas por los 235 años de la Revolución del 10 de febrero de 1781 en el departamento de Oruro. El mandatario entregará diversas obras en el occidental departamento boliviano, entre ellas el coliseo del Complejo Fabril en la zona sur de la ciudad, así como la nueva infraestructura del hogar de niños 'Gota de Leche'.

De acuerdo con el gobernador Víctor Hugo Vázquez, este año el jefe de Estado estará presente en casi la totalidad de las actividades de celebración que se extenderán hasta el 10 de febrero.

La víspera, esa autoridad informó que como parte de los actos se entregarán 17 obras entre coliseos deportivos, escuelas, centros médicos y el referido hogar para niños, tanto en el área rural como en la ciudad.

Vázquez adelantó que se iniciará la construcción de dos importantes obras, un paso a desnivel y alcantarillado sanitario para barrios de nueva creación con una inversión de más de 180 millones de bolivianos, poco más de 25 millones de dólares.

En esta oportunidad, dijo, las celebraciones por la Revolución de Oruro coinciden con los carnavales del departamento, aunque los actos centrales se mantendrán el 10 de febrero con la colocación de ofrendas florales, la sesión de honor y el desfile cívico militar.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.