Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Gobierno boliviano busca proyectos para descontaminar lago Titicaca

lago titicacaEl Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia convocará a diferentes universidades del país a presentar proyectos que ayuden a descontaminar el lago Titicaca, anunció hoy su titular, Alexandra Moreira.

"Mañana tenemos una reunión con la sociedad civil, instituciones, investigadores, Organizaciones No Gubernamentales y otros que respondieron a la solicitud de investigaciones sobre el tema de descontaminación del lago", declaró a la prensa Moreira.

Añadió que se harán visitas a estos centros estudiantiles con el objetivo de encontrar lo antes posible una solución al problema, de interés no solo para el Ministerio sino también para toda la sociedad.

Moreira informó que hasta ahora se lograron recopilar 50 proyectos que serán analizados minuciosamente para elegir a aquellos que permitan recuperar en un principio la Cuenca del río Katari y la bahía de Cohana, afluentes al lago, que será entregada el 20 de junio venidero.

El trabajo de limpieza iniciado por las autoridades bolivianas hace unos días se produjo luego de una inspección realizada por el Ministerio al lago y sus afluentes en la cual se recopilaron cuatro toneladas de basura.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version