Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

COVID-19 en el mundo: OMS no descarta transmisión del virus por aire

Foto: Cristobal Herrera / EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la posibilidad de que el nuevo coronavirus también se transmita por el aire. Las declaraciones fueron emitidas este martes a través de una rueda de prensa virtual en la que el organismo abordó la carta de más de 230 científicos que consideran esa vía de transmisión.

Según informó Rusia Today, la directora técnica de Prevención y Control de Infecciones en la OMS, Benedetta Allegranzi, explicó que el postulado expresado por los investigadores “realmente está creciendo”. Alguna evidencia está surgiendo, pero no de forma definitiva.

“Por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión en el aire en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas como lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados”, agregó Allegranzi. Sin embargo, mencionó la necesidad de reunir e interpretar la evidencia al respecto.

De todas maneras, la funcionaria aseguró que la OMS reconoce los hallazgos científicos en este campo y continuará apoyando las investigaciones sobre el tema.

Asimismo, instó a la población a continuar evitando los espacios cerrados, con mucha afluencia de gente o sin ventilación, así como mantener la distancia social.

Por su parte, la jefa de la unidad de Enfermedades Emergentes de la organización, Maria Van Kerkhove, declaró que la OMS ha estado trabajando con una gran cantidad de epidemiólogos, médicos, ingenieros y modeladores matemáticos “para tratar de consolidar el creciente conocimiento sobre la transmisión” de la pandemia, cuyo informe se publicará próximamente.

Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos reportan 66 casos positivos de COVID-19

Foto: Prensa Latina.

Tras analizar tres mil 740 test, las Grandes Ligas de béisbol (MLB) de Estados Unidos, reportan hoy un total de 66 positivos a Covid-19 camino al comienzo de la temporada, el venidero 23 de julio.

Como parte de las pruebas requeridas para ser parte del Spring Training, el organismo detalló que se obtuvieron tres mil 674 resultados negativos para un 98.2 por ciento, mientras los contagios están divididos en 58 jugadores y ocho empleados de equipo.

Según un reporte de Prensa Latina, debido al contexto, varias escuadras decidieron cerrar sus campos de prácticas hasta nuevo aviso, entre ellas los actuales campeones Nacionales de Washington, que exigieron mayor velocidad en el proceso, tras un retraso de 72 horas en el tratamiento de las muestras.

El Manual de Operaciones 2020 acordado por MLB y el Sindicato de Peloteros exige exámenes cada 48 horas a deportistas, entrenadores y personal de las novenas durante la ronda regular y los playoffs.

La Gran Carpa vivirá un periodo atípico, con apenas 60 encuentros, sin algunas estrellas que se han rehusado a jugar y el uso de bateador designado tanto en la Liga Americana como en la Nacional.

Asimismo, los extrainnings comenzarán con corredor en segunda base y de anotar, no irá como carrera limpia al historial del serpentinero; todos los relevistas enfrentarán un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice), y no habrá limitaciones en la cifra de lanzadores por choque, como se exigía previamente en una nueva regla.

Después de ser el aplazado desde el 26 de marzo, el Día Inaugural llegará el venidero día 23, con los partidos Yankees de Nueva York versus Nacionales y Gigantes de San Francisco ante Dodgers de Los Ángeles.

Actualmente, Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus SARS-Cov-2, con alrededor de tres millones de contagios y cerca de 131 mil fallecidos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

(Con información de agencias y medios de prensa)

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version