El Cairo, 8 dic (Prensa Latina) Egipto encabeza la lista de países que logran acuerdos de financiamiento para nuevas empresas en Oriente Medio y África del Norte, declaró hoy la ministra de Inversiones, Sahar Nasr.
La titular detalló que la nación norafricana ya tiene el 27 por cientos de esos acuerdos concluidos y también ocupa el segundo lugar en términos de atraer inversiones a empresas emergentes en el dominio tecnológico.
Durante la sexta conferencia de banqueros y empresarios, Nasr añadió que Egipto avanzó seis posiciones en el informe de negocios de 2020 y 19 lugares en el índice de inicio de empresas publicado por el Banco Mundial.
La ministra señaló igualmente que Egipto es el primero como país imán de inversión en África por segunda vez consecutiva, según el informe de 2019 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.