Fútbol español generó siete mil 600 millones de euros en 2013

Categoría: Internacionales
Visto: 1269

BARCA MessiMadrid, 14 may.- El fútbol español generó en 2013 más de siete mil 600 millones de euros, afirmó hoy el director del área de Estrategia en de la red global de servicios KPMG en el país, Jorge Sáinz.

Tres mil 600 millones de euros del total responden al impacto directo, de los cuales más del 75 por ciento fue resultado del gasto de los aficionados y un 16 por ciento de los ingresos de los clubes en concepto de publicidad y mercadotecnia, según el estudio.

El fútbol también contribuyó indirectamente al PIB español con dos mil 995 millones de euros, si se tienen en cuenta los sectores de actividades culturales, deportivas, telecomunicaciones, construcción e inmobiliarias.

En el informe Impacto socio-económico del fútbol profesional en España, presentado en el Fórum Deportes de la agencia estatal EFE, KPMG estima que la actividad futbolística posibilita la creación de 140 mil puestos de trabajo a jornada completa.

Asimismo propició dos mil 896 millones de euros por ingresos fiscales en 2013 y representó el 0,75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios   

#1 Jordan 16-07-2015 13:57
Tuvimos una entrevista para ver los detalles y quedamos
en hacer el reportaje en los días siguientes.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar