Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Entrega de recursos benefició a productoras de Bolivia en 2018

La Paz, 11 ene (PL) Al menos nueve mil 482 mujeres de zonas rurales de Bolivia recibieron equipos tecnológicos agrícolas en 2018 entregados por el programa de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (Criar II).

El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó hoy que de 17 mil 883 pequeños productores beneficiados a nivel nacional, esa cifra representa el 53 por ciento y el resto son hombres, muestra de la amplia participación de las féminas en el sector, divulgó un boletín de prensa institucional.

Precisó que el pasado año Criar II invirtió más de 139 millones de bolivianos (más de 20 millones de dólares) en la entrega de equipamiento, entre ellos motobombas con sistema de riego por aspersión, molinos de cereales y multipropósito, ordeñadoras de leche, equipo apícola, entre otros.

La cartera destacó además la realización de cursos de capacitación sobre buen manejo de esos recursos, criterios de sostenibilidad socio ambiental, conceptos de gestión asociativa y accesos a mercados.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version