Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Venezuela llama a Grupo de Lima a rectificar postura injerencista

0madCaracas, 10 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los gobiernos firmantes de la declaración del Grupo de Lima a rectificar su postura injerencista respecto a los asuntos internos de la nación sudamericana.

En rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, el mandatario convocó a los representantes de los firmantes a modificar su posición en un plazo de 48 horas.

'Si el Grupo de Lima no ratifica su declaración, donde le atribuye aguas jurisdiccionales venezolanas a la República Cooperativa de Guyana, Venezuela tomará medidas diplomáticas urgentes para la defensa del país', recalcó.

El jefe de Estado calificó de inaceptable el punto nueve del documento emitido por la alianza, que pretende modificar los límites marítimos y territoriales de jurisdicción y decidir sobre riquezas venezolanas, expresó.

La declaración, divulgada el 4 de enero último, llama a desconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro, a iniciar el 10 de enero para el período 2019-2025.

Asimismo, el Grupo de Lima sugiere al mandatario declinar el poder a la Asamblea Nacional -parlamento en desacato-, aseveraciones que de acuerdo con Maduro, quiebran cualquier posibilidad de tolerancia así como los límites del país.

A excepción de México, el resto de los miembros alegaron que el proceso electoral que se realizó el pasado 20 de mayo en la nación 'carece de legitimidad'.

Venezuela se encuentra plantada en defensa del poder constitucional, de la convivencia y la paz del país, añadió por su parte Maduro.

'Nosotros estamos aquí plantados en defensa de la paz, del derecho a la convivencia, a la tranquilidad y en ese camino no tengan ninguna duda, la Revolución Bolivariana tiene la defensa moral, espiritual, el poder y la capacidad política y la legitimidad profunda y de origen para defender la constitución y hacer que triunfe la paz', sentenció.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version