Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Evo Morales ratifica desde Venezuela derecho soberano de los pueblos

Caracas, 10 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó en esta capital el derecho y obligación los pueblos de Latinoamérica a defender su independencia y soberanía, ante cualquier ataque o amenaza del Gobierno de Estados Unidos.

'Lamento mucho que el imperio intente enfrentarnos entre bolivianos, latinoamericanos y venezolanos. Sin embargo, los pueblos tenemos la obligación de defender nuestra independencia', reconoció el jefe de Estado luego de su llegada a Venezuela para su participación en el acto de juramentación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, Morales manifestó sentirse complacido por compartir junto a los venezolanos el nuevo mandato y aseveró que se trata de un deber moral de los hijos de Simón Bolívar y Hugo Chávez para defender el proceso revolucionario.

En esta jornada arribó además a esta capital el presidente de El Salvador, Salvador Sanchez Cerén para acompañar además el acto de juramentación.

Sanchez Cerén fue recibido por el ministro de la Planificación, Ricardo Menéndez, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Este miércoles arribarán a Venezuela otras delegaciones de países amigos que acompañarán la toma de posesión del mandatario venezolano este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version