Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presidente del parlamento de la RPDC recibe a Subsecretario de ONU

Mark Lowcock y Kim Yong NamPyongyang, 12 de jul (PL) El presidente del parlamento de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, recibió al subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios y de Emergencias, Mark Lowcock, quien concluye hoy una visita de trabajo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y respondió a una acción protocolar del también director de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El jefe del legislativo coreano, que integra además, el Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, sostuvo igualmente un intercambio de cortesía con la comitiva que acompañó a Lowcock.

Desde el pasado lunes Lowcock sostuvo contactos con trabajadores humanitarios y ciudadanos de este país que reciben apoyo por intermedio de entidades del sistema de Naciones Unidas radicadas en este país.

Entre ellas figuran el Programa para el Desarrollo (PNUD), la Agencia para los Refugiados (Acnur), el Fondo para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Lowcock dirige la OCHA desde septiembre de 2017 y esta es su primera visita a Pyongyang.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version