Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Recuerdan en India aborto de plan terrorista de ISIS en Nueva Delhi

indiaNueva Delhi, 11 jul (PL) En una operación sin precedentes, India obtuvo una gran victoria cuando impidió que el autodenominado Estado Islámico (ISIS) perpetrara una serie de ataques terroristas en Nueva Delhi, se divulgó hoy en esta capital.

Un informe publicado por el diario The Indian Express indicó que oficiales de inteligencia indios lograron infiltrarse en las filas de ISIS y evitaron la realización de atentados con explosivos que tendrían lugar en septiembre del año pasado en la capital nacional.

Los funcionarios de inteligencia de la India recibieron una pista sobre 12 reclutas de ISIS que planeaban los atentados dinamiteros, reflejó el portal del periódico de columna amplia Daily News and Analysis.

Durante aproximadamente un mes, como parte de una red de vigilancia masiva, los esfuerzos se concentraron en un terrorista entrenado en Afganistán, que se alojó en el área de Lajpat Nagar en Nueva Delhi.

El miembro de ISIS logró ingresar en una escuela de ingeniería privada en las afueras de la ciudad y tenía como objetivos las capitalinas áreas de Vasant Kunj, el aeropuerto de Nueva Delhi, la plaza Ansal y el concurrido mercado de South Extension.

Los funcionarios fueron alertados de la transferencia de 50 mil dólares de personas sospechosas de terroristas en Dubai a Afganistán. El envío de esos fondos combinado con un aviso de Estados Unidos llevó a la conclusión de que se cernía un complot contra Nueva Delhi.

Pronto, se logró infiltrar las filas de ISIS y se contactó al terrorista 'para que obtuviera el tipo de explosivos que estaba buscando'. El último paso para frustrar los alevosos atentados fue la entrega de explosivos y dispositivos improvisados sin detonadores.

Hace hoy 12 años, siete atentados con explosivos en trenes locales causó la muerte de 147 personas y lesionó a otras 439 en Mumbai, la ciudad más poblada y centro comercial del país.

Ese acto terrrorista fue precedido por cinco ataques con granadas que mataron a ocho personas en Srinagar, capital de verano del septentrional estado indio de Jammu y Cachemira, reseñó el portal The Free Press Journal.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version