Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

EE.UU. casi sin pretextos para anunciar más sanciones a Rusia

Moscú, 16 abr (PL) Estados Unidos queda casi sin pretextos para imponer nuevas sanciones unilaterales a Rusia, las cuales anunciará mañana bajo el argumento de su apoyo al gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

Desde el inicio de las operaciones para desestabilizar la situación en Siria, crear el caos y armar a extremistas para fabricar un conflicto en Siria, Estados Unidos siempre reconoció su objetivo de derrocar al legítimo mandatario sirio.

Bajo el pretexto de combatir al terrorismo y sin el consentimiento de Damasco, Estados Unidos y una alianza de decenas de aliados de ocasión iniciaron el uso de bombardeo con ese anunciado propósito en 2014, recuerda la prensa capitalina.

En septiembre de 2015, cuando Rusia fue llamada para apoyar con su aviación la lucha contra el terrorismo, Washington y su coalición combatía supuestamente a los terroristas que, por el contrario, fortalecieron sus posiciones en el país levantino.

Ahora la Casa Blanca afirma que aplicará sanciones a Rusia por apoyar a Siria, donde solo creó condiciones para una salida política al conflicto en ese país levantino, como las negociaciones en Astaná y el Congreso de Diálogo Nacional Sirio, en Sochi.

Estados Unidos afirma que Moscú apoyó un gobierno que atenta con armas químicas contra su propia población, por lo que ignora con esas acusaciones el desenmascaramiento del montaje fabricado de un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

Ante la evidencia de que solo se trató de una provocación, Washington anuncia más restricciones contra Rusia y ejerce fuertes presiones en el Consejo de Seguridad de la ONU para obtener apoyo a la agresión contra una nación soberana como Siria.

Washington castigará a las empresas rusas que colaboran con Damasco y se habla de firmas vinculadas a una supuesta producción de armas químicas.

Así, Estados Unidos se atiene al guion del montaje del ataque químico y en base a él aplica sanciones.

La vocera de la cancillería rusa, María Zajarova, estimó que las para las nuevas restricciones no existe explicación alguna.

Simplemente nos castigan por mantener nuestra posición en la arena internacional y nada más, apuntó la diplomática.

La víspera, Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron más de un centenar de misiles contra Siria, sin mandato de la ONU y en violación del derecho internacional, así como la Carta de Naciones Unidas, como represalia por el presunto ataque químico en Duma.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version