Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Extiende egipto estado de emergencia nacional

El Cairo, 15 abr (PL) Egipto extendió el vigente estado de emergencia nacional por otros tres meses.

Prolongar el estado de excepción, según un decreto firmado por el el primer ministro, Sherif Ismail, permite que las Fuerzas Armadas y la Policía adopten las medidas necesarias para enfrentar los peligros del terrorismo y su financiación.

Asimismo, agrega el documento, salvaguardar la seguridad en todo el país, asegurar propiedad privada y pública, y proteger las vidas de los ciudadanos.

El estado de excepción fue decretado originalmente después de los atentados suicidas del Estado Islámico en iglesias coptas de Alejandría y Tanta el Domingo de Ramos, en los cuales murieron 47 personas mientras otras 137 resultaron heridas.

Entre otras acciones, el estado de emergencia permite a las autoridades la celebración de juicios expeditos en cortes especiales sin derecho a apelación, así como eventuales limitaciones en la libertad de movimiento de los ciudadanos (según las circunstancias).

Además, incluye diversas restricciones al trabajo de los medios de comunicación.

La implantación de toques de queda está también contemplada en la medida, aunque de momento ésta no se aplica en el país salvo en localidades de la zona norte de la península del Sinaí donde rige entre las 19:00 y las 06:00 hora local.

Desde el año 2014 se han impuesto con regularidad estados de emergencia localizados en algunas partes del norte del Sinaí, como parte de los esfuerzos para combatir a los militantes islámicos en la región.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version