Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

La lid por la presidencia en Colombia a etapa clave

colombia

Bogotá, 12 mar (PL) La contienda electoral en Colombia comienza hoy una nueva y crucial etapa con la definición de los ocho candidatos que disputarán la silla presidencial el 27 de mayo próximo.

Luego de los resultados de las consultas interpartidistas celebradas ayer se redujo el espectro presidencial de 11 a ocho aspirantes a la Casa de Nariño (sede del gobierno).

El exalcalde de Bogotá y representante de Colombia Humana, Gustavo Petro, y el exponente del uribista Centro Democrático Iván Duque quedaron confirmados como presidenciables al ganar las consultas en sus respectivas coaliciones.

A Petro y Duque se añaden como presidenciables el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle por el partido Liberal y el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

También el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo; Piedad Córdoba, por el Movimiento Poder Ciudadano y por el partido Somos, Viviane Morales.

En opinión del exalcalde bogotano 'la verdadera campaña presidencial comienza este lunes y promete ser muy ajustada', aunque se mostró confiado en poder ganar la presidencia del país.

Así se expresó la víspera el favorito de los electores según las encuestas, tras conocerse vencedor de la consulta interpartidista de un importante sector de la centroizquierda colombiana.

Por su parte el exministro Pinzón, concordó en que las elecciones presidenciales comienzan a partir de este 12 de marzo.

'Llegó la hora de que los colombianos puedan dedicarse a comparar hojas de vida de los candidatos, experiencia, conocimientos del país, y por supuesto propuestas para el futuro de Colombia', aseveró.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version