Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Interceptan en México a más de 200 migrantes centroamericanos

México, 12 feb (PL) Más de 200 migrantes ilegales internados en casa de seguridad en la ciudad de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, fueron descubiertos por autoridades de ese estado fronterizo con Estados Unidos.

Los migrantes pagaron hasta cuatro mil dólares para ser llevados desde el sureste mexicano a la frontera con el país norteño.

En la operación fueron detenidos seis polleros, como se le denomina aquí a los traficantes de migrantes.

Del total de personas localizadas en las casas de seguridad, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, tres nicaragüenses y un mexicano. De ellos, 109 son menores de edad y 120 adultos, de los cuales 41 son mujeres.

Los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, que deberán ponerse en contacto con las autoridades consulares de sus respectivos países.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version