Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Irma baja a categoría uno y mantiene influencia en Florida, EE.UU.

irma en usa

Washington, 11 sep (PL) El huracán Irma se degradó hoy a categoría uno y sus vientos máximos sostenidos bajaron a 120 kilómetros por hora mientras se mueve por la costa noroeste del estado norteamericano de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que a las 05:00 hora local el centro del organismo ciclónico se ubicaba a 55 kilómetros al este-sudeste de Cedar Key, y a 100 kilómetros al norte de Tampa.

De acuerdo con la cadena NBC News, en esta última ciudad había árboles y líneas eléctricas caídas, pero muy poco daños y ningún signo de inundación tras el paso del sistema, que llegó ayer en la mañana a los Cayos de Florida con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Pese a su debilitamiento, los meteorólogos advirtieron que los vientos fuertes y las inundaciones repentinas siguen siendo una amenaza mientras gira en el norte de Florida y continúa hacia Georgia en las próximas horas.

Según la cadena CNN, se reportaron dos tornados en el condado de Brevard que destruyeron varias casas móviles, aunque no hubo ninguna víctima.

Cerca de cuatro millones de personas quedaron sin servicio eléctrico en todo el estado y el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, William Long, indicó que algunos lugares no tendrán electricidad durante semanas.

La televisora también informó que las calles de Miami se convirtieron en ríos furiosos mientras las inundaciones subían, y el aeropuerto internacional sufrió 'importantes daños causados por el agua'.

Mientras tanto, en el condado de Miami-Dade la policía anunció el arresto de 28 personas por robo y saqueos.

'Hemos realizado numerosas detenciones por saqueos. Estamos patrullando y no toleraremos actividades criminales mientras nuestra comunidad se recupera del huracán Irma', indicó el cuerpo en las redes sociales.

Ayer el presidente Donald Trump aprobó la declaración de gran desastre en Florida por el paso de Irma y anunció que muy pronto realizará una visita al territorio sureño.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version