Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Matan a siete personas en campo nigeriano de desplazados

Abuja, 9 sep (PL) Siete personas perecieron en un ataque de la secta terrorista Boko Haram a un campamento de desplazados en el noreste de Nigeria, informaron hoy residentes y milicianos que enfrentan a los extremistas.

Umar Kachalla, integrante de un destacamento ciudadano, declaró que miembros de la facción extremista dispararon con lanzacohetes contra el campamento Ngala, en el estado nororiental de Borno, cerca de la frontera con Camerún, y donde se hallan unas 80 mil personas.

Boko Haram 'utilizó un RPG (un lanzagranadas propulsadas por cohetes) desde el exterior del campamento, mató a siete personas e hirió a varias más', afirmó Kachalla a la desde la localidad de Gamboru.

Un habitante de Ngala, Abubakar Yusuf, que confirmó las declaraciones del miliciano, precisó que la cantidad de 'lesionados es relativamente baja'.

El campamento Ngala comenzó a funcionar en enero de 2016 cuando regresaron desde Camerún miles de refugiados nigerianos.

El viernes también hubo otro ataque contra un campamento en Maiduguri, capital de Borno, en el que dos personas murieron.

Un miembro de una milicia civil a cargo, junto con el ejército, de la seguridad de la población, testigo de los hechos dijo que a dos mujeres sospechosas se les obligó a salir de un taxi en un retén de control.

'Una de las mujeres intentó huir, pero los explosivos que llevaba escondidos se activaron', afirmó.

El conflicto que enfrenta a Boko Haram con las fuerzas de seguridad nigerianas desde 2009, causó más de 20 mil muertos y 2,6 millones de desplazados en la cuenca del Lago Chad, así como provocó una grave crisis humanitaria.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version