Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Presidente iraní llama a diálogo para resolver crisis coreana

Teherán, 7 sep (PL) El presidente iraní, Hasan Rohani, llamó al diálogo para resolver la crisis de la península coreana y cesar las amenazas con el fin de garantizar seguridad a Pyongyang y Seúl.

'Los que amenazan desde Washington, presten atención en que no se debe amenazar a un país que tiene armas nucleares en la mano', reflexionó el presidente de la nación persa.

En una alocución ante el Consejo de Ministros, el jefe del Estado iraní elogió la ruptura del cerco del Ejército sirio en su camino hacia la sitiada ciudad de Deir Ezzor, fruto, apuntó, de la unidad entre los musulmanes.

A juicio de Rohani, los recientes éxitos sobre el Estado Islámico o Daesh en Iraq, Siria y el Líbano se deben a la cooperación de los chiítas y sunitas, es decir, a la unidad sin distinción entre musulmanes.

También felicitó el Eid Al-Qadir, ceremonia en la que los chiítas festejan la designación de su primer Imam, y destacó que unidos chiítas y sunitas siempre derrotaron al terrorismo y al sionismo.

El presidente iraní condenó de igual manera la escalada de violencia en contra de la minoría étnica Rohinya en Myanmar y resaltó la necesidad de apoyar a esa población musulmana amenazada de genocidio por las autoridades myanmenas.

En referencia a Yemen, Rohani repudió los bombardeos recientes ejecutados por la fuerza aérea saudita y exhortó a comprender que el pueblo yemenita deber ser el que escoja su propio destino.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version