Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

A las aulas más de 20 millones de vietnamitas

Hanoi, 6 sep (PL) Alrededor de 20 millones de niños y jóvenes vietnamitas, más que la población de un centenar de países por separado, volvieron a las aulas en el inicio del año académico 2017-2018.

A esa populosa y juvenil 'república', el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, le hizo un llamado a corresponder a los esfuerzos que hace el país por asegurarles una educación de calidad.

El Partido Comunista y el Estado hacen de la enseñanza una prioridad de la política nacional y la colocan en una posición importante en el proceso de desarrollo del país, afirmó Dai Quang, al inaugurar oficialmente el curso escolar durante un acto en la escuela secundaria Trung Vuong, de Hanoi.

Subrayó que la educación constituye la base para el desarrollo sostenible, un factor decisivo del futuro del país, una fuerza de impulso y el objetivo del progreso social.

El dignatario exhortó a maestros y estudiantes a animar los movimientos de emulación y recomendó dar más atención a la renovación de los métodos pedagógicos en aras de desarrollar la creatividad y la independencia de los educandos.

También la presidenta de la Asamblea Nacional Nguyen Thi Kim Ngan inauguró el curso escolar, al proceder al tradicional toque de tambor en la secundaria hanoiense Le Ngoc Han, en la capital vietnamita.

En Vietnam, los años académicos siempre comienzan el 5 de septiembre, no importa qué día de la semana caigan.

Las ceremonias de apertura incluyen el saludo a la bandera, el canto del himno nacional, un mensaje del presidente, el anuncio del director de la escuela y el tañido de un gran tambor, en ese orden.

Luego, los propios estudiantes ofrecen actuaciones musicales y culturales de diverso tipo, juegos o eventos deportivos.

Para este año el Ministerio de Educación señaló como prioridad el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y de las actividades extracurriculares.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version