Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Macri se reune con ministros por caso Santiago Maldonado

Buenos Aires, 6 sep (PL) El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con sus ministros de Seguridad y Justicia y el secretario de Derechos Humanos para pedir informes sobre la marcha de la investigación del caso del joven desaparecido Santiago Maldonado.

Durante la reunión, el mandatario recibió un informe sobre el caso, que se sigue con atención y cuidado, apuntó a la prensa el titular de Justicia, German Garavano.

Asimismo significó que la prioridad del Gobierno es 'tratar de esclarecer qué fue lo que pasó con Santiago'.

Garavano anunció que el secretario Claudio Avruj viajará mañana a Chubut para reunirse con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien lleva el caso de Santiago.

El joven artesano, de 28 años, lleva desaparecido 35 días tras la represión de la gendarmería contra la comunidad mapuche. Varias son las hipótesis del caso mientras varios testigos han asegurado que fue visto cuando se lo llevaban las fuerzas policiales.

Garavano recordó que 'tanto el ministerio de Justicia, a través del Programa de Protección de Testigos, como la Secretaria (de Derechos Humanos), a través de diversos programas, tienen herramientas para colaborar con el juez y con la fiscal'. 'Vamos a seguir en esta línea trabajando con ellos en todo lo que se pueda aportar', dijo.

Más temprano Macri habló por primera vez del tema desde comenzó a ocupar portadas dentro y fuera del país. Subrayó que el Gobierno está al servicio de la Justicia para que se esclarezca el hecho, 'sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático'.

Mientras su familiares piden que aparezca con vida, organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales piden al Estado respuestas para saber que sucedió con Maldonado.

La foto del joven se replica en paradas de buses, en paredes, murales y hasta en el subte (metro), donde por iniciativa personal hasta un trío de raperos le dedicó una canción.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version