Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Muere segundo pasajero de avioneta siniestrada en Costa Rica

San José, 6 sep (PL) El estadounidense Randall Linder, de 70 años, falleció debido a las múltiples lesiones recibidas durante la caída de una avioneta en esta capital, y es la segunda víctima fatal de ese accidente.

Tres minutos después de despegar del aeropuerto Tobias Bolaños, en el josefino barrio de Pavas, con seis personas a bordo (piloto y cinco pasajeros), la avioneta Cessna U206F Stationair II, matrícula TI-AGM, operada por la empresa Aerobell, cayó en el cauce de un río cercano, en un precipicio de 80 metros de altura.

La Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil informó que la aeronave se dirigía al aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia, capital de la provincia de Guanacaste, en el noroeste del país, de donde seguiría rumbo a Tamarindo, en el mismo territorio.

Lo inaccesible de la zona donde cayó la avioneta dificultó el rescate de los ocupantes, que tardó más de tres horas, pues tuvo que hacerse desde el aire. Cuando era sacada la costarricense María Elena Umaña, de 40 años de edad, entró en paro cardiorrespiratorio y los socorristas no pudieron salvarla.

En cuanto al estadounidense Linder, el capitalino Hospital Calderón Guardia reveló que murió producto de múltiples traumatismos y otras complicaciones de salud.

La oficina de prensa de ese centro asistencial agrega que el piloto de la avioneta, Cristian Méndez se encuentra muy delicado y estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Otras tres personas resultaron lesionadas en el siniestro, los costarricenses Alejandro Cardona y Esteban Cubero, y estadounidense Keith Putbreser.

Expertos e investigadores de Aeronáutica Civil recolectaron datos en el lugar del accidente para determinar sus causas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version