Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Dos millones de alumnos se incorporan a las aulas en Ecuador

Quito, 5 sep (PL) Alrededor de dos millones de alumnos se incorporan a las aulas, para dar inicio al nuevo ciclo lectivo 2017-2018 en las regiones ecuatorianas de la Sierra y la Amazonía.

El acto de inauguración del curso estuvo presidido por el jefe de Estado Lenín Moreno, desde el capitalino Instituto Nacional Mejía, renovado para acoger a los educandos.

Según datos oficiales, el 75 por ciento de los estudiantes, que comienzan de manera paulatina las clases esta semana, corresponden a la educación fiscal, lo cual implica un millón 500 mil 77 alumnos.

Durante la ceremonia, el ministro de Educación Fander Falconí dio la bienvenida los alumnos de la Sierra y la Amazonía que desde ahora y hasta junio venidero estarán en las aulas.

Mención especial hizo a los estudiantes de la provincia Napo, recientemente azotada por fuertes lluvias e inundaciones y cuyo curso se postergó hasta mediados de semana para garantizar el adecuado estado de la infraestructura docente.

Falconí también precisó que en los primeros 100 días, la actual administración ha sido responsable con la educación ecuatoriana y mencionó la apertura, en tres meses de 25 unidades educativas.

Por su parte, el mandatario señaló algunos de los programas impulsados por el gobierno para mejorar la calidad de la docencia, su accesibilidad e impulsar los emprendimientos de los jóvenes.

'Creemos en ustedes. Creemos en que son el futuro y no solo eso, algunos ya empiezan a cambiar el presente', aseguró el jefe de estado.

Asimismo, recalcó: 'Juntos vamos a construir un Ecuador donde todos tengan la libertad de soñar y también de alcanzar sus sueños'.

Para este curso, las nuevas inscripciones aumentaron en 134 mil 730 alumnos, así como también hay incremento en el total de docentes.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version