Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

China destina presupuesto para trabajos de ayuda tras sismos

China Ayuda

Beijing, 11 ago (PL) China destinó 180 millones de yuanes (27,1 millones de dólares) para el trabajo de ayuda después de los dos sismos que ocurrieron al noroeste y suroeste del país, destaca hoy la prensa oficial.

Un terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter en un destino turístico en la provincia de Sichuan, a las 21:19 horas del martes, ha dejado hasta el momento al menos 20 fallecidos y más de 400 heridos.

De acuerdo con la publicación, esa provincia del sur recibió 100 millones de yuanes para apoyar la reubicación de los damnificados y para la reconstrucción de los hogares dañados.

Asimismo, 80 millones de yuanes se destinaron a la región autónoma uygur de Xinjiang, donde ocurrió el pasado miércoles un sismo de magnitud 6,6 que ha dejado más de 30 heridos y afectaciones en mil viviendas.

Según los expertos, la ocurrencia de los dos sismos no tiene relación entre sí.

En Sichuan más de 60 mil personas han sido evacuadas y las labores de rescate continúan.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió que se realizaran gestiones para responder al terremoto con prontitud y rescatar a los heridos.

Sichuan es una región con elevada actividad sísmica. En mayo de 2008, un terremoto de la magnitud de 8,0 golpeó el condado de Wenchuan y murieron más de 80 mil personas. En 2013, un sismo de 7,0 de magnitud ocurrió en Lushan, matando a 196.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version